Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestra web usted acepta nuestra política de privacidad .

  • + 34 978 832 280

Salud para tu corazón

Comer frutos secos como parte de una dieta saludable puede ser bueno para el corazón. Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Además, son un excelente tentempié: económicos, y fáciles de guardar y de empaquetar para cuando tienes que salir.

 

Elegir frutos secos en lugar de un tentempié menos saludable puede ayudarte a seguir una dieta saludable para el corazón. Dentro de tener un alto contenido calórico, la almendra es la más liviana en dicho aspecto.

Uno de los motivos por el que los frutos secos pueden mejorar la salud del corazón es que disminuyen los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol «malo»). La lipoproteína de baja densidad cumple un papel fundamental en la formación de placas que se acumulan en los vasos sanguíneos. Consumir más frutos secos también se ha asociado a niveles reducidos de inflamación asociada a las enfermedades del corazón.

Además el consumo de almendra, como otros frutos secos, también puede reducir el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos y mejoran la salud del revestimiento de las arterias.

Además de tener muchas proteínas, la mayoría de los frutos secos contienen al menos algunas de estas sustancias que son saludables para el corazón:

  • Grasas insaturadas. No se sabe con claridad por qué, pero se cree que las grasas «buenas» de los frutos secos —tanto las monoinsaturadas como las poliinsaturadas— bajan los niveles altos de colesterol.
  • Ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en diversos tipos de pescados, pero muchos frutos secos también tienen gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son una forma saludable de ácidos grasos que ayudan al corazón, entre otras cosas, a prevenir ritmos cardíacos anormales que pueden provocar ataques cardíacos.
  • Fibra. Todos los frutos secos contienen fibra, la cual ayuda a bajar el colesterol. La fibra te satisface, por eso comes menos. Además, se cree que juega un papel importante en la prevención de la diabetes de tipo 2.
  • Vitamina E. La vitamina E podría ayudar a detener la formación de placas en las arterias, las cuales pueden estrecharlas. La formación de placas en las arterias puede provocar dolor en el pecho, enfermedad de las arterias coronarias o un ataque cardíaco.
  • Esteroles vegetales. Algunos frutos secos contienen esteroles vegetales, sustancias que pueden ayudar a reducir el colesterol. Los esteroles vegetales, generalmente, se agregan a productos como la margarina y el jugo de naranja para que tengan más beneficios para la salud, pero se encuentran naturalmente en los frutos secos.
  • L-arginina. Los frutos secos también son una fuente de l-arginina, una sustancia que podría mejorar la salud de las paredes arteriales haciéndolas más flexibles y menos propensas a la formación de coágulos sanguíneos que pueden bloquear el flujo sanguíneo.

 

Enlaces Relacionados:

Web Mejor con Salud