Quienes somos
Desde su fundación en 1979, Frutos Secos Alcañiz acoge a un número creciente de productores de la Comunidad Autónoma de Aragón, Cataluña, Valencia y Castilla-La Mancha; actualmente la forman 2.000 socios , pertenecientes a 210 localidades.
Frutos Secos Alcañiz es una empresa líder en el sector de los frutos secos, especializada en la almendra, con una superficie productiva de almendrar pertenecientes a sus asociados de 10.000 hectáreas repartidas a lo largo de las regiones indicadas.
Recepcionamos, descascaramos, seleccionamos y comercializamos almendras de distintas variedades: marconas, valencias… y, especialmente, larguetas. Cuidando cada uno de los procesos para obtener los mejores productos y una controlada trazabilidad de cada uno de ellos.
Las más modernas instalaciones para la mejor almendra.
La variedad largueta cultivada en Aragón es considerada una de las mejores del mundo por sus cualidades organolépticas e industriales; son reconocidos su forma, sabor y facilidad de pelado tras el tueste.
Frutos Secos Alcañiz se encuentra en la mayor zona de cultivo autóctono de largueta, donde se consigue su máxima calidad, gracias a unas condiciones especiales que sólo estas tierras conceden: un tiempo de reposos invernal, seguido de un fuerte y seco estío.
Somos una empresa referente en el mundo cooperativo de los frutos secos. En las modernas instalaciones de Frutos Secos Alcañiz y con la última generación en maquinaria, las almendras son descascaradas, calibradas —por grosor, longitud y anchura— repeladas e industrializadas; seleccionándolas electrónica y manualmente, en las diversas fases del proceso, con el fin de evitar la oxidación y la aparición de elementos susceptibles de perjudicar su calidad.
El producto llega hasta el cliente envasado adecuadamente, en sacos, cajas de cartón de distintas capacidades, o bolsas envasadas al vacío o con atmósfera controlada de acuerdo con sus necesidades.
Asesorando las mejores prácticas en el cultivo desde nuestra ATRIA
En el año 2004 se constituye una ATRIA cuya finalidad es hacer un seguimiento de los problemas sanitarios del cultivo del almendro que puedan aparecer, y en base a ello recomendar los tratamientos fitosanitarios más adecuados para solucionar el problema con el mínimo impacto ambiental.
Los principales problemas sanitarios del almendro, ya sean plagas como el pulgón, tigre, orugueta, así como las enfermedades monilia, mancha ocre, abolladura, etc, son monitorizadas sistemáticamente y en función de los resultados se redactan las recomendaciones de tratamiento. Con esta técnica se necesitan menos tratamientos que por técnicas de calendario, y tienen mayor efectividad.
Una apuesta constante por la calidad
Nuestra política de calidad está basada en:
- La satifacción plena de nuestros cliente en relación a nuestro producto y servicio.
- Mejora continua y mantenimiento de nuestra posición de referencia en nuestro sector.
- Profesionalidad y seriedad de nuestro personal. Trabajando la motivación día a día.
- Inversión en I+D+i
- Polivalencia de nuestro equipo para adaptarse a todas las situaciones y necesidades de clientes y socios.
- Mantener la competitividad que garantiza el futuro de la empresa. Matener y aunmentar nuestra competitividad, garantizando el futuro de la empresa.
- Adaptación a las necesidades del mercado